Economía

Caso Odebrecht

Evite la justicia espectáculo y la politización: Duque a Fiscal Ad Hoc

El jefe de Estado posesionó a Leonardo Espinosa como nuevo Fiscal Ad Hoc para investigación de 3 procesos de Odebrecht.

Evite la justicia espectáculo y la politización: Duque a Fiscal Ad Hoc

Evite la justicia espectáculo y la politización: Duque a Fiscal Ad Hoc(Presidencia )

En el salón de Protocolo de la Casa de Nariño, con pocos asistentes y una ceremonia discreta se posesionó el nuevo fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.

A la firma del decreto asistió el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman; la secretaria Privada, María Paula Correa; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Sanabria; el magistrado, José Agustín Suárez; el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera acompañado de su esposa Zayda de Noguera y los invitados especiales Jhon Zuluaga y Cristian Wolffhugel.

Al posesionar a Espinosa como nuevo fiscal ad hoc para liderar las investigaciones de 3 procesos en el caso de corrupción de Odebrecht, el presidente Duque le pidió que, “obre con todo el rigor y con la contundencia necesaria, pero también evitando la justicia espectáculo y la politización de la misma”.

“Esperamos que su solvencia ética, académica, moral y personal, permitan que Colombia vea una luz resplandeciente para que los asuntos que usted investigará se aclaren y que triunfe la legalidad como instrumento de unión entre el pueblo colombiano”, le expresó

Para el presidente Duque este nombramiento fue resultado de una gran elección y consideró al nuevo fiscal Espinosa como una persona, “con todas las condiciones éticas, profesionales, académicas, propias para ejercer la responsabilidad de velar por los intereses del país”.

Cree que podrá hacer una investigación rigurosa, certera e implacable. “Colombia está hastiada de la corrupción”, por lo que considera que debe realizar una labor implacable frente a los comportamientos ilegales en las prácticas corruptas que pudieron realizarse en la contratación de Odebrecht.

Le recomendó además evitar las declaraciones públicas y centrarse en realizar sus funciones.

“Colombia espera que usted ejerza con la actitud del buen jurista, que se pronuncia a través de los instrumentos jurídicos más que a través de los micrófonos”, le sugirió al nuevo fiscal Espinosa el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad