Actualidad

Conflicto Colombia

Participación para las víctimas del conflicto en el exterior

La JEP realizó un foro para darles visibilidad y participación a las personas que huyeron de Colombia en medio del conflicto armado.

Participación para las víctimas del conflicto en el exterior

Participación para las víctimas del conflicto en el exterior(Colprensa.)

Colombia

Con ocasión del día internacional de los migrantes, la Jurisdicción Especial para la Paz, desarrolló el foro llamado “Los derechos de las víctimas en el exterior en el marco de la justicia para la Paz” con el fin de que ellas tengan espacio en este proceso de reconciliación de Colombia.

La importancia de que tengan voz a través de la JEP es el primer paso para buscar esa reparación. Así lo ve Norela Coronado, representante de las víctimas en el exterior.

“Es para nosotros de gran importancia, ya que nos da la oportunidad de tener una comunicación directa con ellos de tener una participación para que podamos recibir aquellos beneficios aquella oportunidad de justicia y reparación”.

La situación de exilio los pone en una condición de importancia para que ellos puedan aportar en la construcción de la verdad que se está construyendo con todas las garantías. Al respecto Joaquín Franco, de la agenda exilio del Centro Nacional de Memoria Histórica.

“Y eso sería un paso importante hacia la reparación de los daños y afectaciones a esas personas entonces vemos ahí la importancia de la participación de las víctimas el reconocimiento es el primer paso”.

Este foro virtual abre las puertas para que las víctimas que huyeron del conflicto puedan tener la verdad, justicia y reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad