Justicia

Prisiones

Tribunal argentino confirmó proceso y prisión preventiva a Kirchner

La exmandataria seguirá libre debido a sus fueros como senadora actual.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner(Getty Images)

La Cámara Federal de Buenos Aires, que se encarga de resolver los recursos impuestos por las personas imputadas en Argentina, confirmó el proceso con prisión preventiva contra la expresidenta Cristina Fernández, quien es acusada de ser la líder de una asociación ilícita conocida como los cuadernos de la corrupción. 

En esa red están vinculados diferentes exfuncionarios de los gobiernos de Fernández y de su esposo Néstor Kirchner por supuestamente haber incurrido en la práctica de sobornos para la contratación de obras públicas en el país.

El proceso inicial contra la exmandataria fue en septiembre cuando la acusaron de dirigir la red y le dictaron prisión preventiva. Sin embargo seguirá libre por el momento al ser senadora y tener fueros.

Sus viviendas en Buenos Aires y en El Calafate fueron allanadas e inspeccionadas mientras Fernández continua denunciando persecución política en su contra.

Esta causa comenzó cuando el diario La Nación publicó los apuntes, fotografías y grabaciones del conductor del exministro de Planificación, Julio De Vido. En estos registró movimientos que hacían para recoger bolsas con dinero y al parecer transportarlas a diferentes viviendas de exfuncionarios.

Desde entonces empresarios y trabajadores han acudido a declarar, y algunos de ellos se han acogido a la justicia como colaboradores, entregando valiosa información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad