Política

Liberales proponen aumento del 7% al salario mínimo

El expresidente César Gaviria lideró esta solicitud.

Liberales proponen aumento del 7% al salario mínimo

Liberales proponen aumento del 7% al salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Colombia

A pocos días de que se defina qué pasará con el aumento del salario mínimo, el Partido Liberal lanzó una petición directa al presidente Iván Duque para que ese incremento sea del 7%.

Fue una carta enviada al mandatario en la que el expresidente César Gaviria y la bancada del Senado y Cámara del liberalismo argumentando su petición.

“Solo un aumento de ese nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”.

Según la misiva con esta propuesta se podría desestimular la formalización para la economía y reactivaría varios sectores productivos para avanzar en una política que dé frutos económicos.

“La principal bandera de nuestro Partido es combatir la desigualdad y hay suficientes evidencias, que usted conoce, que Colombia tiene uno de los peores indicadores en esa materia, incluso cuando se mide por ingresos y no por riqueza”, agrega el Partido Liberal.

En los próximos días se conocerá un acuerdo para el incremento salarial o si el Gobierno deberá definirlo a través de decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad