Política

Congreso Colombia

Abelardo de la Espriella debe aclarar por qué ha mentido: abogado de Petro

Durante tres horas Juan Carlos Montes dio su testimonio ante la Corte Suprema.

Abelardo de la Espriella debe aclarar por qué ha mentido: abogado de Petro

Abelardo de la Espriella debe aclarar por qué ha mentido: abogado de Petro(Colprensa / Archivo)

En una diligencia de cerca de tres horas y a puerta cerrada el ingeniero Juan Carlos Montes, que es el que sale en el video dándole los fajos de billetes a Gustavo Petro, entregó su declaración a la Corte Suprema de Justicia. 

Le puede interesar: Nunca le di plata a Petro. Nunca: Simón Vélez

Ingresó y salió por parqueadero, por lo que fue imposible ser visto por la prensa y Daniel Prado, el abogado del senador, se negó a dar mayores detalles sobre lo que dijo, eso sí criticó todo lo dicho alrededor del video. 

“Se han dicho muchas falsedades, se ha querido incriminar al señor Petro y al señor Montes en conductas delictivas que en ningún momento sucedieron e igualmente se ha acudido a la mentira, a traer personas del bajo mundo que creo que ya aclararon que en ningún momento se hizo aportes ni a la campaña del doctor Petro, ni el doctor Petro ha recibido en ningún momento dineros que tengan una procedencia ilícita”, dijo. 

Se refirió a Abelardo de la Espriella, el denunciante del video que ha dicho que el dinero que hoy tiene entre ojos al senador, era de el Daniel Barrera, alias el ‘Loco Barrera’. 

“Espero aclare por qué razón ha mentido a la justicia en su denuncia cuando no conocía realmente las razones por las cuales se había grabado el video e igualmente hace tantas falcedades en su carta, que llama denuncia, basándose en manifestaciones hechas por un medio”, dijo. 

Lea también: La Corte Suprema abrió investigación a Gustavo Petro

Ratificó que no es cierto que el video se haya grabado en el 2009, como lo ha dicho de la Espriella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad