Economía

Economía

Canciller firmó acuerdo para evitar doble tributación con Japón

Colombia busca de esa manera aumentar las inversiones y las relaciones económicas

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo(Colprensa / Archivo)

Durante su visita a Japón, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo participó de un acto en donde estableció un acuerdo con el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Taro Kono, para evitar la doble tributación en el comercio internacional y de esa promover las inversiones en Colombia.

“Firmamos el acuerdo para evitar la doble tributación. Es una herramienta más en el impulso a las magníficas relaciones económicas, comerciales, culturales, en materia educativa y de inversión que existen entre Japón y Colombia, que ya tienen 110 años de existencia”, destacó el canciller.

Carlos Holmes Trujillo afirmó que el acuerdo se suma a uno que ya estaba firmado en materia de promoción y protección de inversiones, mientras esperan encontrar puntos comunes para terminar las negociaciones del acuerdo de asociación económica.

Las autoridades de Japón destacaron la relación bilateral con Colombia y afirmaron que desean seguir desarrollando lazo de amistad y cercanía.

Los cancilleres también hablaron sobre las visitas de alto nivel, así como una posible visita presidencial durante el segundo semestre de 2019. El canciller colombiano además destacó la importancia de la reciprocidad en la exención de la visa a Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad