Política

Ministerios

Sector académico respalda el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Lucy Gabriela Delgado, docente de la Universidad Nacional, aseguró que esta cartera significaría un gran avance estratégico para el sector.

Sector académico respalda el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Sector académico respalda el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación(Colprensa / Archivo)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una cartera que para muchos, es una deuda histórica que tiene Colombia con la educación, está a un paso de ser una realidad, ya que el pasado domingo fue aprobado por la plenaria de senado.

Esta iniciativa principalmente lo que busca es transformar a Colciencias en este ministerio para que se encargue de Impulsar proyectos de investigación y controlar la política del Estado en esta materia.

Lucy Gabriela Delgado docente de la universidad nacional, aseguró que este ministerio significaría un gran avance estratégico para el sector.

“Es muy positivo y desde hace varios años estábamos buscando que las estructuras políticas pusieran su atención y vieran esto como un hecho estratégico (…) No solamente cambiarle el nombre a Colciencias, sino tener un ministerio que direccione políticas, que cuente con recursos y se caracterice por la meritocracia” afirmó

Por su parte, Colciencias aseguró que en los próximos días se pronunciará frente al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad