Educación

Feminicidios

La muerte de una joven profesora que impacta a España

El cuerpo de Laura Luelmo fue encontrado después de varios días de búsqueda y la investigación apunta a un feminicidio.

La muerte de una joven profesora que impacta a España

La muerte de una joven profesora que impacta a España(Imagen tomada de Twitter - @LibrsyCombativs)

Las autoridades de España siguen revelando detalles de la muerte de la Laura Luelmo, una joven profesora de 26 años que se encontraba en la ciudad de Huelva haciendo una suplencia y que desapareció el 12 de diciembre cuando salió a trotar.

Después de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado el lunes 17 de diciembre en la zona de El Campillo. La policía señaló que la muerte se habría dado por un traumatismo craneoencefálico por un fuerte golpe en la cabeza al parecer dos o tres días después de su desaparición.

Según diferentes autoridades se trataría de un feminicidio por parte de un hombre que al parecer seguía los movimientos de la joven. El sospechoso es Bernardo Montoya, quien permanece detenido y fue arrestado luego de intentar huir de las Guardia Civil. El hombre habría cumplido una larga sentencia en prisión por diferentes antecedentes, incluido un homicidio.

El caso ha generado conmoción en España mientras se conocen más detalles. En su cuenta de Twitter, donde no publicaba con regularidad, el último mensaje fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hacía referencia a la lucha contra la violencia machista y la importancia la lucha por los derechos de las mujeres.

En diferentes lugares del país se han llevado a cabo homenajes a Luelmo y miles de personas piden que no se vuelva a repetir ese tipo de violencia ni asesinatos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad