Política

Delitos

Duque destaca exclusión de secuestro y narcotráfico del delito político

En cuarto debate se aprobó la reforma que elimina la conexidad de estos delitos.

Duque destaca exclusión de secuestro y narcotráfico del delito político

Duque destaca exclusión de secuestro y narcotráfico del delito político(Colprensa/ Archivo)

El presidente, Iván Duque celebró que el Congreso de la República aprobara en cuarto debate la reforma para que el secuestro y el narcotráfico no sean conexos al delito político.

Asegura que de esta manera a futuro, se evitara que sean amnistiables.

Para el jefe de Estado, “el avance que ha dado el Congreso es para que nunca más se pretenda que hay ideología o causa política que justifique un secuestro o que justifica el narcotráfico”.

El presidente Duque considera que se trata de un paso adelante, para acabar los nexos entre la criminalidad y la política.

“Si queremos acabar con esos vínculos perniciosos entre las armas, la delincuencia, la intimidación y sobre todo a aquellos que tratan de adornar con pequeñas dosis de idiología la causa criminal para pretender canonjías del Estado”, afirmó.

Así mismo, el mandatario dijo que la iniciativa a la que le faltan 4 debates que se deberán dar en la próxima legislatura, servirá también para que se juzguen y se sancionen todos los delitos con el mismo rasero, sin diferenciación por distinción ideológica o política.

“En Colombia, con los pasos que se dieron en el congreso, y que esperamos que continúen, queremos que de una vez por todas en Colombia tengamos claro que ningún homicidio, ningún secuestro, ningún acto terrorista puede ser atenuado por la ideología política del criminal”, manifestó el presidente Duque.

Agregó que es necesario entonces que se sancionen los delitos, “sin importar ningún tipo de atenuante ideológico”, para derrotar la criminalidad y construir una “paz con legalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad