Política

Secuestro y narcotráfico no tendrán relación con delitos políticos

En cuarto debate se aprobó esta reforma que fue presentada por el Gobierno.

Secuestro y narcotráfico no tendrán relación con delitos políticos

Secuestro y narcotráfico no tendrán relación con delitos políticos(Twitter: @SenadoGovCo)

Colombia

La plenaria del Senado aprobó en cuarto debate este acto legislativo que fue presentado por el Gobierno y que busca sacar al secuestro y al narcotráfico de la conexidad con el delito político.

La iniciativa no afectaría a quienes hayan sido parte de los acuerdos de paz suscritos con anterioridad a la aprobación total de la Reforma y por eso no tendría implicación alguna en la Farc.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, celebró la decisión del Senado y señaló que era un cambio necesario en la Constitución Política.

“Este proyecto es una de las promesas de campaña del Presidente Iván Duque y establece que, en ningún caso, los delitos de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como conexos a los delitos políticos y, por tanto, no serán amnistiables, ni indultables”, dijo la ministra.

De aprobarse la iniciativa del Gobierno, faltan cuatro debates más que se harán desde marzo, quienes hayan cometido estos delitos no podrán justificarlos en nombre de la rebelión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad