Orden Público

Hoy la nueva cúpula militar asume el mando

Disidencias de las Farc, minería ilegal, narcotráfico, ELN son los principales retos según expertos en seguridad.

Hoy la nueva cúpula militar asume el mando

Hoy la nueva cúpula militar asume el mando(Presidencia de la República)

Colombia

En dos ceremonias, la primera en la Policía y la segunda en la escuela militar José María Córdova, asumirá hoy la nueva línea de mando militar y de policía.

Para expertos en conflicto armado y seguridad ciudadana los retos no son fáciles. Según Ariel Ávila, de la fundación paz y reconciliación hay regiones donde el homicidio se incrementó en un 400 por ciento.

"El Bajo Cauca antioqueño, la costa pacífica en Nariño, Catatumbo, en Norte de Santander, Caquetá y sur del Meta (...) Esas cuatro regiones tiene que ser controladas de forma inmediata. También se debe plantear una estrategia para combatir a las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN”, señaló Ávila.

Por su parte el experto en seguridad urbana Hugo Acero, el gran reto de la Policía es recuperar la confianza de los ciudadanos y combatir el delito que está afectando a las principales ciudades del país.

“El hurto está creciendo. Este no es un tema de cifras, está creciendo y particularmente en la ciudades. Creo que a los ciudadanos lo que más les preocupa en seguridad es el hurto en general. Otro tema es el aumento de los homicidios en las zonas donde se están concentrando las organizaciones criminales, zonas que dejó las Farc”, añadió Acero.

Este lunes asumen el nuevo cargo, el comandante de las Fuerzas Militares, el comandante del Ejército, el comandante de la Armada, el comandante de la Fuerza Aérea y el comandante de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad