Orden Público

Turismo naturaleza

Hotel manejado por exguerrilleros de las Farc, destacado por The Economist

La revista menciona que el alojamiento rural ofrece una forma diferente de conocer la Colombia más lejana.

Hotel manejado por exguerrilleros de las Farc, destacado por The Economist

Hotel manejado por exguerrilleros de las Farc, destacado por The Economist(Colprensa/ Archivo/ Foto de referencia )

La revista The Economist hace referencia al hotel Jardín de la Montaña, que opera en un campamento de exguerrilleros de las Farc que se desmovilizaron tras el acuerdo de paz. El artículo menciona que anteriormente obtenían dinero a partir de medios ilegales, como el secuestro de turistas, y ahora también viven del turismo, pero ahora alojando a quienes quieren conocer a la Colombia rural.

El hotel está ubicado en el departamento del Meta, aproximadamente a ocho horas en carro desde Villavicencio, y ofrece instalaciones básicas pero adecuadas para conocer el campo, la naturaleza y los paisajes que ofrece esa región.

The Economist destaca además que el Jardín de la Montaña ofrece la posibilidad de conocer la experiencia de la desmovilización y la reintegración luego del acuerdo alcanzado entre la antigua guerrilla y el gobierno colombiano. Señala que algunos están comenzando a obtener beneficios de ese proceso y actualmente intentan comenzar sus propios proyectos ayudados por expertos.

Según la publicación, en ese campamento han nacido 38 niños desde el final del proceso de paz. Sus integrantes cultivan sus propios vegetales y gran parte de su alimentación, reciben financiamiento de algunas ong y están comenzando una panadería llamada “Amasando Sueños”, en la que trabajan mujeres y personas discapacitadas.

En el futuro esperan acomodar a 60 personas, beneficiándose del auge del ecoturismo que ha surgido en lugares de Colombia en donde antes se hacía la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad