Economía

Minería

Ambientalistas y apelación del Gobierno al fallo de licencias mineras

Organizaciones que protegen el medio ambiente preparan sus argumentos ante la apelación que interpuso el gobierno ante el fallo.

Ambientalistas y apelación del Gobierno al fallo de licencias mineras

Ambientalistas y apelación del Gobierno al fallo de licencias mineras(Colprensa / Archivo)

Para organizaciones y expertos ambientales el fallo del tribunal administrativo de Cundinamarca que ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y a los ministerios de Ambiente y Minas, no otorgar más licencias mineras hasta el 2021 se debe proteger ante la apelación que interpuso el Gobierno.

Para el experto en temas de medio ambiente Manuel Rodríguez la minería es necesaria en Colombia pero se debe saber en dónde no se causa daño a los recursos naturales.

“Debería ser protegido por el gobierno. Es que de lo que estamos hablando es una cuestión en serio, no tiene sentido que hoy se entreguen títulos mineros en zonas donde eventualmente no sería deseable hacerlo porque esa zona tiene significado ecológico”.

El fallo también que exige una delimitación para que Colombia tenga un compendio de los recursos que posee, para Aida Quiñonez que pertenece a organizaciones que defienden temas ambientales se debe blindar esta nueva puerta que busca proteger las zonas sagradas como humedales, páramos, parques nacionales, y bosques tropicales entre otros.

“El fallo debe estar en firme porque se bebe mirar el pasado para planear el futuro en beneficio del medio ambiente”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad