Política

Consulta anticorrupción Colombia

Sólo 5 de proyectos de consulta anticorrupción siguen con vida en Congreso

Esto según un informe de la ONG Transparencia por Colombia

Sólo 5 de proyectos de consulta anticorrupción siguen con vida en Congreso

Sólo 5 de proyectos de consulta anticorrupción siguen con vida en Congreso(Colprensa / Archivo)

Luego de la Consulta Anticorrupción, en la que participaron casi 12 millones de colombianos, se agendaron un total de 24 proyectos relacionados con las 7 preguntas planteadas en la Consulta y que serían tramitados vía Congreso para convertirse en ley. 

Sin embargo, casi cuatro meses después de la votación, el balance es de un proyecto sin ponentes, 6 que no tienen ponencias, 9 que no fueron agendados para discutir y 3 que se hundieron. 

Al respecto, el director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández, dijo que tienen sus esperanzas puestas en el 2019. 

"Ojalá en el primer trimestre del próximo año sea convocada una mesa técnica en la cual se revise todo ese universo de proyectos, y poder tener un trámite legislativo de mucha más calidad técnica para que los ciudadanos tengamos resultados más concretos", aseguró. 

El vocero asegura que además de falta de voluntad política, hace falta que tanto el Congreso como el Presidente asuman liderazgo frente a la situación. 

"Desde la ciudadanía debemos ser muy rigurosos para pedirle a estas fuerzas políticas un resultado frente a este compromiso, que en su momento le anunciaron al país y estuvieron listos para tomarse la foto". 

Finalmente, la ONG hizo un llamado al Gobierno para no desconocer el mandato de los ciudadanos que participaron en la Consulta y que se defina qué proyectos son los que finalmente serán revisados por el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad