Justicia

Corrupción

A indagación de la Procuraduría se suma denuncia contra ExSuperintendente

La acción penal contra Pablo Felipe Robledo había sido informada por Caracol Radio.

A indagación de la Procuraduría se suma denuncia contra ExSuperintendente

A indagación de la Procuraduría se suma denuncia contra ExSuperintendente(Colprensa/ Archivo)

La Procuraduría confirmó que abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Superintendencia de lndustria y Comercio, por presuntamente haber entregado irregularmente información de la sociedad Tecnoglass S.A.S., como lo informó Caracol Radio

Los funcionarios se van a establecer, pues aún no se ha definido una presunta responsabilidad individual

Y se abre porque, según informó la Procuraduría, tienen unos documentos en los que se señala que, al parecer, una funcionaria de la superintendencia habría suministrado información relacionada con Tecnoglass a un empleado de la empresa DGR Asesoría y Consultoría.

Esto, en presencia de un tercero que trabajaría en la firma Berkeley Research Group.

El Ministerio Público ya ordenó la práctica de pruebas para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria.

Denuncia contra ExSuperintendente 

Además de esa indagación de la Procuraduría, la semana pasada en Caracol Radio contamos cómo hay una denuncia penal presentada contra el pasado superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, relacionada con el mismo caso. 

La acción la interpuso el abogado Abelardo De la Espriella en representación de Tecnoglass, por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización indebida de información privilegiada, utilización indebida de información obtenida en el ejercicio de la función pública y utilización de asuntos sometidos a reserva. 

El exsuperintendente Robledo indicó: “No conozco esas denuncias penales y disciplinarias, pero proviniendo de ese abogado y de sus clientes, los señores Daes de Barranquilla, no me preocupan. El país me conoce y sabe que lo único que hice fue mi trabajo, con carácter y disciplina, sin importar las enemistades que ello me genere. Todo lo que hice tanto en este caso como en todos fue transparente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad