Economía

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson al parecer sabía de presencia de asbesto en sus talcos

Las acciones de la empresa cayeron luego de hacerse pública la información.

Johnson & Johnson al parecer sabía de presencia de asbesto en sus talcos

Johnson & Johnson al parecer sabía de presencia de asbesto en sus talcos(Getty Images)

Un reportaje de Reuters informó que la empresa Johnson & Johnson tenía conocimiento de pequeñas cantidades de asbesto en su talco desde 1971, pues entre ese año y 1975 al menos tres resultados de laboratorios diferentes detectaron la contaminación en sus productos.

La empresa sin embargo no reportó esos hallazgos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y siguió la producción hasta que años más tarde comenzaron las denuncias sobre supuestos casos de cáncer generados por su uso.

La información la entregó Reuters después de revisar memorandos, informes internos y documentos confidenciales de la empresa que está bajo el ojo del huracán con más de 6.000 denuncias, la mayoría de esas citando cáncer de ovarios.

Al salir el reportaje, tuvo un gran impacto sobre las acciones de Johnson y Johnson que llegaron a hundirse más del 10% en el mercado estadounidense de Wall Street, lo que representa su mayor caída en una década.

El valor de la compañía cayó en cerca de 40.000 millones de dólares que se suman a las demandas que tiene la empresa y por las cuales deben pagar indemnizaciones a distintos consumidores.

La caída de las acciones hizo perder alrededor de 40.000 millones de valor de la compañía. En juego están posibles demandas para solicitar indemnizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad