Cultura

Galeón San José

Gobierno niega acuerdo con España sobre Galeón San José

"La situación no ha cambiado", dijo Ramirez. Agregó que Colombia está a la espera de una propuesta de España antes de tomar una decisión.

Gobierno niega acuerdo con España sobre Galeón San José

Gobierno niega acuerdo con España sobre Galeón San José(Caracol Radio)

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez le salió al paso a las declaraciones del Gobierno de España y aseguró que no es cierto que exista ningún tipo de acuerdo, para la recuperación y disposición del patrimonio sumergido del Galeón San José que se encuentra en el mar caribe colombiano.

Desde la vicepresidencia afirmó que,"una cosa es la disposición y otra que haya un acuerdo, en materia del Galeón, de la extracción y del uso que se le da a ese patrimonio cultura no hay ningún acuerdo con nadie".

Garantizó que en el proceso para la recuperación del Galeón San José "nada ha cambiado, el proceso de la APP se encuentra suspendido" y agregó que cuando el Gobierno tome una decisión "la comunicará oportunamente".

Sobre el diálogo con el Gobierno de España se conoce que quieren hacer una propuesta, "una oferta de que quieren hacer unos planteamientos", para la que se el Colombia tiene "la mayor disposición".

"Entendemos que hay un interés de ellos y estamos a la espera de la propuesta del gobierno español, una vez la conozcamos la tendremos en cuenta como uno de los elementos de juicio para la decisión que se tome", aseguró.

Consideró importante tener en cuenta que en el tema de las especies naufragas, "es importante tener en cuenta que hay aparentemente unos cadáveres de marinos españoles, entonces tenemos esa disposición siempre ha trabajar de la mano del Gobierno español", pero insistió en que en ningún caso esto representa un principio de acuerdo.

Horas antes, el canciller español, Josep Borrell afirmó que se había logrado con Colombia un principio de acuerdo para evitar que la recuperación del Galeón se hiciera con una empresa privada, al igual que afirmó que, "nos repartiremos amigablemente lo que nos encontremos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad