Orden Público

FARC

MinDefensa prepara informe sobre alias ‘El Paisa’

La cartera recibió el cuestionario de la JEP donde se pide entregar información detallada de Hernán Velásquez luego de la firma de los acuerdos.

MinDefensa prepara informe sobre alias ‘El Paisa’

MinDefensa prepara informe sobre alias ‘El Paisa’(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció los cuestionarios que le envío la Justicia Especial de Paz al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía para que detallen la situación de alias ‘El Paisa’.

Según fuentes de la JEP dependiendo de estas respuestas se determinaría si el exjefe guerrillero pierde los beneficios del acuerdo de paz.

Los cuestionarios le llegaron a cada una de las entidades a través del auto 090 y aunque el listado más largo es para el Ministerio de Defensa con 6 preguntas, la más importante, según indicaron fuentes de la JEP, es la número 1 que se repite en todos los cuestionarios y en donde la Justicia Especial de Paz le ordena diferentes instituciones que respondan si han tenido conocimiento de hechos ilícitos cometidos presuntamente por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga después del 1 de diciembre del 2016 y que en caso que sea positiva la respuesta, entreguen de la manera más detallada cuáles fueron esos hechos, en qué lugar y en qué fecha se cometieron.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa, en este momento se está recopilando toda la información para contestar en un término de 10 días hábiles el cuestionario de la Justicia Especial de Paz y en particular la pregunta número 1, que dejaría en evidencia si alias el Paisa está o no cometiendo delitos luego de la firma de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad