Justicia

Caso Odebrecht

Fiscalía inspecciona sedes de constructora Consol y oficinas de Odebrecht

La diligencia hace parte de una nueva fase en las investigaciones por el escándalo de sobornos de la constructora brasilera.

Fiscalía inspecciona sedes de constructora Consol y oficinas de Odebrecht

Fiscalía inspecciona sedes de constructora Consol y oficinas de Odebrecht(Colprensa / Archivo)

Durante la jornada de rendición de cuentas que adelantó la Fiscalía y que dejaron en voz de un investigador a cargo del caso Odebrecht, se anticipo que en una nueva fase de la investigación donde se indagan al menos 147 contratos de la Ruta del Sol, los mismos que en su momento denunció el ex auditor Jorge Enrique Pizano.

Lea también: Grupo Aval colaborará con EE.UU. en investigación por caso Ruta del Sol II

Como parte de esas indagaciones se conoció que agentes del CTI asignados por fiscales líderes de la investigación, adelantan inspecciones a las sedes de la Constructora Consol y las oficinas de Odebrecht en Colombia.

El objetivo de las inspecciones es recaudar información que permita establecer o identificar las irregularidades que se denunciaron y que reseñan sobornos a funcionarios públicos para acomodar los contratos a las necesidades e intereses de la multinacional.

Le puede interesar: Juez descartó audios de Pizano en el juicio contra Andrade

De esa revisión según explicaron fuentes de la Fiscalía se podrían derivar nuevas líneas de investigación, con otro listado de imputaciones, más personas vinculadas al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad