Ciclismo

El Sky se retirará del ciclismo para la temporada 2020

Los colombianos que podrían verse afectados con la salida de la cadena británica son Egan Berngal, Iván Sosa y Sebastián Henao.

El Sky se retirará del ciclismo para la temporada 2020

El Sky se retirará del ciclismo para la temporada 2020 / Getty Images

La cadena británica de televisión Sky anunció este miércoles que dejará de patrocinar al equipo ciclista a partir de 2020, en un comunicado publicado en su página web. 

"Con esta decisión se concluirá con el patrocinio del Team Sky, el cual continuará corriendo bajo un nombre diferente si un nuevo patrocinador provee apoyo financiero para comienzos de 2020", señaló el operador de televisión.

"El equipo competirá como Team Sky por última vez en 2019", puntualizó.

El Sky se formó en 2010 y desde entonces ha conseguido un total de 322 victorias, incluyendo ocho grandes vueltas, 52 carreras y 25 pruebas de un día, como las Clásicas.

En sus filas han estado corredores como Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, todos ellos ganadores del Tour de Francia.

Según Sky, la decisión de apartarse del ciclismo a finales de 2019 se debe a que la compañía empieza "una nueva fase en su desarrollo".

"La visión del Team Sky comenzó con la ambición de construir un equipo limpio y ganador alrededor de un cuerpo técnico y de corredores británicos. El éxito ha sido resultado del talento, dedicación y trabajo duro de un destacado grupo de gente que se ha retado constantemente a sí mismo", explicó Davi Brailsford, mánager general del equipo.

El Sky está liderado por los británicos Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, y por Geraint Thomas, vencedor de la última edición de la ronda gala, además de ello, han militado con corredores colombianos como Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad