Educación

Ciencia

Así afecta el cerebro de los niños estar mucho tiempo frente a la pantalla

Según un estudio del El Instituto Nacional de la Salud de EE.UU reveló el daño que hace estar más de 7 horas diarias frente a un computador.

Así afecta el cerebro de los niños estar mucho tiempo frente a la pantalla

Así afecta el cerebro de los niños estar mucho tiempo frente a la pantalla (Getty Images)

Un reciente estudio del Instituto Nacional de la Salud de EEUU reveló las afectaciones que puede causar en el cerebro de los niños por estar mucho tiempo frente a un computador.

En el estudio participaron 4.500 infantes que permanecieron más de siete horas diarias frente a móviles, tabletas y videojuegos lo cual podría modificar de manera significativa el cerebro de los menores. 

En 21 centros de investigación en Estados Unidos, el NIH comenzó a examinar los cerebros de 4.500 niños de 9 y 10 años para saber si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan en Internet influye en su desarrollo.

Las imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

Lea También: La función de Apple Watch Series 4 que puede salvar vidas

El adelgazamiento del córtex "es considerado como un proceso de envejecimiento", dijo la científica, señalando que no estaba claro si ese proceso es perjudicial. "Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas, ni si es algo malo", dijo.

Según otra científica entrevistada en el programa, Kara Bagot, los smartphones pueden tener un efecto adictivo porque el tiempo que se pasa frente a una pantalla estimula la liberación de dopamina, la hormona del placer.

Para la investigación, fueron examinados 11.000 niños, a quienes se les hará un seguimiento durante varios años para estudiar el impacto de las pantallas en su desarrollo intelectual y social, así como sobre su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad