Salud y bienestar

Epidemia

La enfermedad que está matando a las personas más que el VIH

Un millón de personas cada año en todo el mundo a causa de esta terrible enfermedad.

La enfermedad que está matando a las personas más que el VIH

La enfermedad que está matando a las personas más que el VIH(Colprensa)

La hepatitis B es una de las enfermedades que se propaga cada vez más rápido, la cual es transmitida por medio de la  sangre y los fluidos corporales e invade las células hepáticas hasta afectar gravemente el hígado, está provocando cada año la muerte de un millón de personas en todo el planeta.

Actualmente, más de 250 millones de personas son portadoras del virus de hepatitis B, cifra que es más de siete veces mayor que la de pacientes con VIH, informó Nature.

Esta terrible enfermedad acabó con la vida de miles de personas, que a raíz de tener hepatitis B otras personas sufrieron otras enfermedades como el cáncer de hígado o cirrosis. 

Esto a pesar de que esa variante de hepatitis puede ser prevenida a través de una vacuna, y también es posible tratarla con los mismos medicamentos antirretrovirales utilizados para combatir el VIH.

Lea también: MinSalud alerta por disminución del uso del condón

La infección es conocida como epidemia silenciosa porque inicialmente sus portadores no presentan síntomas. Las principales vías de transmisión son sanguíneas, de la madre al hijo durante el parto, o por inyecciones y transfusiones de sangre contaminadas y el contacto sexual sin protección.

La Organización Mundial de la Salud señala que la forma de protegerse de esta enfermedad es a través de una vacuna, la cual tiene una eficacia del 95 % para evitar toda infección crónica, es muy segura y su protección dura al menos 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad