Política

Duque celebra avance en investigación de CPI al “dictador de Venezuela”

Espera que rápidamente avancen las investigaciones contra el régimen de Maduro.

Duque celebra avance en investigación de CPI al “dictador de Venezuela”

Duque celebra avance en investigación de CPI al “dictador de Venezuela”(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque, destacó que la Corte Penal Internacional designara jueces, para avanzar en las investigaciones que se adelantan en la demanda que se interpuso de jefes de Estado contra Nicolás maduro, presidente de Venezuela. 

Mediante una comunicación de la Presidencia de la CPI, fueron designados los jueces Péter Kovács de Hungría, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou, quienes conforman la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI. 

“Yo celebro que el día de hoy se esté hablando ya de la designación de jueces para la investigación del dictador que gobierna a Venezuela”, manifestó este lunes el presidente Duque, durante el II Foro Interamericano de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Bogotá. 

El jefe de Estado, manifestó que, “hemos logrado que ocho jefes de Estado del mundo se sumen y seguirá creciendo el número, pero hoy se da un paso importante y esperamos que avance la investigación, que ha sido, además, validada por un excelente documento elaborado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, consideró. 

El Jefe de Estado afirmó que “ese compromiso por la defensa de las libertades y la denuncia la dictadura es una forma también de reivindicar estos 70 años de la Declaración Americana de los Derechos Humanos. 

Por otra parte, el Presidente de Colombia se refirió al problema de las migraciones y dijo que se trata de un fenómeno que requiere una visión derechos humanos. 

Señaló que hoy se firmó en Marruecos el Pacto Global por la Migración y explicó que aunque este instrumento “no es vinculante de manera jurídica, lo firman más de 130 países, para que entendamos que en el mundo de hoy los migrantes deben ser vistos con clemencia, con fraternidad y con sentido de oportunidad”. 

“Colombia no solamente ahora es receptor de migrantes y nunca hemos apelado a cerrar las fronteras, porque entendemos que es preferible una migración ordenada y bien atendida, a una que cae en el caos”, aseguró el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad