Política

Fuerza Alternativa

Timochenko le pide a “El Paisa” que se presente a la JEP

El presidente de la Farc se ofreció para acompañarlo en su viaje a Bogotá.

Timochenko le pide a “El Paisa” que se presente a la JEP

Timochenko le pide a “El Paisa” que se presente a la JEP(Colprensa / Archivo)

En una carta que le envío Rodrigo Londoño a Hernán Darío Velásquez alias “El Paisa”, le pide que se presente a la Jurisdicción Especial para la Paz y para ello se ofreció a acompañarlo en su desplazamiento a Bogotá.

“Camarada, hermano, si usted lo considera pertinente, yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre, con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá, para que se sienta más tranquilo en su presentación en la JEP. Sobra decirle que el equipo jurídico del partido le brindará todo el apoyo necesario. Y que el conjunto del partido está dispuesto a rodearlo.

Todo nuestro esfuerzo se aplicará por su seguridad completa en Miravalles”, dijo Londoño en la carta.

En la extensa misiva Londoño reconoce que las cosas no han salido como se planearon pero que se debe continuar con los esfuerzos de la consolidación de la paz y que para ello es necesario que haya unidad en la Farc.

Le puede interesar: La JEP abrió a alias ‘El Paisa’ un “incidente de verificación”

“Soy consciente de las dificultades y temores que originaron en usted las prevenciones para participar en los eventos partidarios nacionales. Las cosas realmente no se presentan del modo como lo habíamos pensado durante los diálogos de La Habana, y mucho menos del modo como quedaron consignadas en el Acuerdo Final”.

Desde hace unos meses se desconoce el paradero de alias “El Paisa” quien abandonó el Espacio Territorial de Miravalle en el Caquetá. De hecho la JEP indaga si este excomandante guerrillero ha abandonado su tránsito a la legalidad.

Lea la carta completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad