Actualidad

Carlos Ruiz, nuevo jefe de la Misión de Verificación de ONU en Colombia

El diplomático mexicano reemplazará a Jean Arnault, quien dejará el cargo después de tres años.

Carlos Ruiz, nuevo jefe de la Misión de Verificación de ONU en Colombia

Carlos Ruiz, nuevo jefe de la Misión de Verificación de ONU en Colombia(@NoticiasONU./Twitter. )

Colombia

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el nombramiento de Carlos Ruiz Massieu como su representante en el país luego de que se confirmó que Jean Arnault dejará el cargo.

El mexicano tiene 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia tanto en contextos bilaterales como multilaterales.

Dentro de sus funciones más recientes se encuentra la de establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas y promover las reformas de la organización en temas de paz, seguridad, desarrollo y gestión.

Ruiz Massieu es diplomático de carrera y ha sido Secretario General adjunto de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ha representado a México ante diferentes fondos de la ONU y también ha trabajado en la Secretaría de Exteriores de ese país.

Es profesional en derecho de la Universidad Iberoamericano y tiene una maestría en ciencias políticas, con énfasis en América Latina, conseguida en la Universidad de Essex en el Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad