Justicia

Corrupción

Caen 7 funcionarios públicos por licencias de conducción falsas

Los detenidos hacían parte-según la Policía- de una red que se dedicaba al comercio ilegal de los permisos para manejar.

Caen 7 funcionarios públicos por licencias de conducción falsas

Caen 7 funcionarios públicos por licencias de conducción falsas(Colprensa / Archivo)

Las autoridades capturaron a 12 personas, entre las que se encuentran 7 funcionarios públicos, quien al parecer, tenían un esquema montado para expedir licencias de conducción falsas en 6 departamentos.

“Lo particular de esta estructura criminal era que lograban “cargar” la información de otros usuarios, en su mayoría menores de edad (de 16 a 18 años), a conductores que no asistían a los cursos teórico prácticos de conducción y/o que no estaban dispuestos a realizar los exámenes de reconocimiento médico”, indicó el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte.

Agregó que “entre los capturados, hay 7 funcionarios públicos, quienes eran auxiliares administrativos de los organismos de tránsito de Malambo, San José del Guaviare, Bosconia, Ciénaga, Mompox”.

Los detenidos deberán responder por Concierto para delinquir, Acceso Abusivo a Sistema Informático, Violación de Datos Personales y Falsedad Material en Documento Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad