Vehículos

Andi

Accidentes de motos se han reducido en Colombia en un 4,1%: Fenalco y Andi

Esta disminución se debe a procesos de capacitación de los motociclistas a nivel nacional.

Accidentes de motos se han reducido en Colombia en un 4,1%: Fenalco y Andi

Accidentes de motos se han reducido en Colombia en un 4,1%: Fenalco y Andi(Colprensa.)

Colombia

En un 4.1% se ha reducido los incidentes viales de motocicletas en el país a corte del mes de octubre de acuerdo con la Fenalco y la Andi.

El informe señala que la industria sigue comprometida con la Visión de Cero incidentes viales, y ve con optimismo los recientes resultados en seguridad vial, que indican una reducción de este fenómeno, de 4,1%, entre enero y octubre de 2018, equivalente a 107 vidas salvadas, y de 19% en los últimos 100 días del año.

Hoy se estima que 1 de cada 7 habitantes usa motocicleta en el país, lo cual asciende a 8 millones de colombianos y más de 50 millones de viajes diarios al año

Según Fenalco y la Andi los resultados en materia de seguridad vial, son la suma del compromiso y esfuerzo de todos los sectores que van desde el gremio y la industria de motocicletas que cuentan con programas de capacitaciones teórico-prácticas, cursos virtuales, divulgación al momento de la compra, contenidos de seguridad en redes sociales y participación activa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y en el Comité Empresarial de Seguridad Vial, CESV.

Además, se está avanzando en la seguridad del equipo del motociclista a través de cascos de seguridad, luces e iluminación, sistemas ABS o CBS y en estándares de emisión superiores a los vigentes. Sí se puede.

“Los resultados positivos de buen comportamiento en la vía por parte de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, camiones y buses, contribuirán a la no estigmatización de los motociclistas para reconocer su aporte a la economía del país”, establece el reporte de la Andi y Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad