¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cultura

Un viaje a la prehistoria con la exposición Gigantes Extintos

El evento contará con esculturas y pinturas de especies prehistóricas que habitaron Colombia y Sudamérica

La exhibición es el resultado de la convocatoria Futuro y Biodiversidad 2017, hecha por el Instituto Humboldt y en la que se presentarán esculturas a escala de animales que se destacaron por su tamaño y fuerza, como una tortuga gigante con un caparazón del tamaño de un mesa de ping-pong o roedores del tamaño de un buey.

“Todo empezó por una investigación que estoy haciendo, en la que busco qué animales habitaron este territorio que hayan vivido después de los dinosaurios. Hablamos de mastodontes que vivieron en Valle del Cauca, armadillos gigantes del tamaño de un Volkswagen, o tigres dientes de sable”, explicó el artista bogotano, Andrés Chaparro, ganador de la convocatoria y creador del proyecto,

La exhibición estará conformada por 35 esculturas de diferentes especies, 10 pinturas y 4 fotografías.

“Esto es una invitación para conocer qué animales existían aquí, además de ser una reflexión para que nos preguntemos cuál es nuestro papel en la conservación de la biodiversidad”, aseguró.

La muestra podrá ser visitada del 13 al 27 de diciembre a partir de las 11 de la mañana de manera gratuita, en la sala B de la Galería Crispeta, en Bogotá.

Cargando