¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

31.000 manifestantes y más de 1000 chalecos amarillos detenidos en Francia

Se han presentado enfrentamientos cerca del Arco del Triunfo.

Después de una mañana que, según las autoridades, fue relativamente tranquila, la policía afirma que las protestas de los llamados chalecos amarillos contra el gobierno de Emmanuel Macron comienzan a generar tensión en París.

Con el objetivo de llegar hasta la sede de la presidencia de Francia, siguen movilizándose los manifestantes y chalecos amarillos en París que se han visto enfrentados por la policía con tanques y lacrimógenos en diferentes sectores de la ciudad. 

EFE

EFE

En el centro de la capital especialmente se han presentado choques que resultaron en incendios de vehículos y motos, así como en saqueos en tiendas.

EFE

EFE

Las autoridades afirman que hay alrededor de 1.000 personas detenidas, de las cuales 700 serán cuestionadas por actos violentos para protestar contra el gobierno y la pérdida de poder adquisitivo. La red de salud informa de 30 personas heridas por causa de golpes o gas lacrímogeno.

Pero los disturbios también ocurren en ciudades como Lyon, Estrasburgo y Burdeos en donde los chalecos amarillos hacen fuerte presencia.

Se reporta sin embargo que han desbloqueado las principales vías en la frontera con España y están permitiendo paso de camiones y comercio.

Se calcula que hay cerca de 31.000 integrantes de ese movimiento, de sindicatos y estudiantes manifestándose en toda Francia.

EFE

De forma preventiva fueron cerradas las tiendas, restaurantes, hoteles y monumentos de París y de otras regiones, mientras la oposición continua pidiendo al gobierno que decrete el estado de emergencia. 

Cargando