Deportes

Frank Carreño consiguió su quinto título en el ascenso a la Torre Colpatria

La también colombiana Liliana Moreno repitió título en la categoría femenina élite.

Frank Carreño consiguió su quinto título en el ascenso a la Torre Colpatria

Frank Carreño consiguió su quinto título en el ascenso a la Torre Colpatria / Suministrada

El atleta colombiano Frank Carreño consiguió su quinto título de la Carrera Ascenso Torre Colpatria en su edición número 14, tras ascender los 980 escalones de los 48 pisos en un tiempo total de 7 minutos 47 segundos y 47 centésimas. Su tiempo de subida en la primera fase de la competencia (24 pisos) fue de 2 minutos 31 segundos y en la segunda fase (edificio completo) fue de 5 minutos y 16 segundos.

Su hermano Wilmer Carreño fue segundo al subir con un tiempo de 7 minutos y 53 segundos en total y Sebastian Peralta (primera participación) fue tercero, con un total de tiempo de 7 minutos y 59 segundos, ambos colombianos.

En la categoría élite femenina la colombiana Liliana moreno repitió título tras subir en un tiempo de 9 minutos y 40 segundos.

Fueron 3000 atletas los inscritos en la competencia con presencia de deportistas de ocho países diferentes, entre los que se destacaban la norteamericana Cindy Harris, segunda del ranking mundial de ascenso vertical y quién ya había ingresado en el podio de la carrera en ediciones pasadas.

Por el lado masculino se destacaba la presencia del eslovaco Stefan Stefina y el checo Martín Tomica, sexto y séptimo del ranking mundial.

Los premios para la categoría élite fueron de 4 millones de pesos para los primeros, 2 millones de pesos para los segundos y un millón y medio para los terceros.

El monto recaudado donado a la causa social fue de 80 millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Operación Sonrisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad