Misterios y creencias

Seguridad vial

Listo Plan Navidad para garantizar seguridad y movilidad en vías del país

Este Plan Navidad es un dispositivo que se activó para garantizarles a los colombianos su tránsito seguro por las vías, ríos y aeropuertos.

Listo Plan Navidad para garantizar seguridad y movilidad en vías del país

Listo Plan Navidad para garantizar seguridad y movilidad en vías del país(Colprensa.)

Colombia

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presentó el paquete de medidas que incluye 2 mil 985 motocicletas, 700 patrullas, 64 grúas, 77 laboratorios móviles de criminalística y cuatro helicópteros, entre otros.

“En esta época decembrina y en el inicio del nuevo año 2019, todo el Sector Transporte ha puesto a disposición su capacidad operativa con todo el recurso humano, técnico y tecnológico para atender los más de 4,3 millones de vehículos que se movilizarán por las carreteras concesionadas y no concesionadas del país a cargo de la ANI y el Invías; así como a los más de tres millones de pasajeros que se espera se desplacen por nuestros aeropuertos a cargo de la ANI y la Aerocivil”, anunció la Ministra Orozco.

Se estima que en las vías del país se movilizarán 4’387.955 vehículos con registros paso - peaje, mientras que en las principales terminales aéreas lo harán cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

También y de acuerdo con la información de las terminales de transporte se espera una movilización de 12 millones de pasajeros por los corredores viales.

La Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo hacen presencia en aproximadamente 21 terminales de transporte terrestres de pasajeros, para realizar controles de alcoholimetría y la verificación técnica de vehículos.

La funcionaría anunció que también realizarán 13 operativos fluviales en embalses, represas, lagunas y muelles. Las visitas han sido programadas por ser zonas de alta afluencia, principalmente, en donde se ha evidenciado alta informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad