¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entutelan a la JEP por no admitir apelación en procesos de extradición

La Procuraduría interpuso una tutela contra la Sección de Revisión de la Justicia Especial.

Por primera vez la Procuraduría presentó una tutela contra una decisión de la JEP, específicamente contra la Sección de Revisión que determinó que las decisiones tomadas dentro del trámite de la garantía de no extradición, no admiten recurso de apelación.

El caso que dio paso al pronunciamiento fue el de Pedro Luis Zuleta Noscué, exintegrante de las Farc solicitado en extradición por Estados Unidos y quien ha pedido a la Jurisdicción que resuelva su situación jurídica.

La JEP avocó el conocimiento de su situación y señaló que no podría apelar lo que prendió las alarmas en la Procuraduría, pues, “esta posición impide la posibilidad de una segunda instancia procesal, derecho que a juicio de la entidad se encuentra ligado al acceso a la administración de justicia y a la garantía judicial que tienen todos, para que los casos sean conocidos por una instancia judicial diferente”.

Sera ahora la Sección de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad la que resuelva la tutela.

Noscué perteneció al Sexto Frente las Farc- EP, del cual llegó a ser su jefe de finanzas, y se desmovilizó con ocasión de los acuerdos de paz.

Cargando