Justicia

Caso Odebrecht

Expectativa por nueva terna para fiscal ad hoc

Aún no decide si cambiará toda la terna para fiscal ad hoc. Está evaluando las hojas de vida.

Expectativa por nueva terna para fiscal ad hoc

Expectativa por nueva terna para fiscal ad hoc(Cortesía Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque junto a su equipo jurídico está revisando nuevas hojas de vida para integrar la terna que presentará ante la Corte Suprema de Justicia el próximo lunes, aunque aún no decide si cambiará sólo el nombre de la magistrada, Margarita Cabello o si recompondrá la totalidad de los postulados, como lo anticipó Caracol Radio.

A la pregunta de si cambiará la terna en su totalidad manifestó, “esperaría inicialmente recomponerla pero estoy haciendo esa reflexión y esperaría entregarla a más tardar el lunes”.

Sobre el diálogo con el presidente de la Corte, José Luís Barceló y la revisión de los nuevos opcionados, el jefe de Estado entregó detalles en entrevista radial sobre el tema.

“Lo que hablé con él presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna ante la renuncia de la doctora Margarita, estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que crea yo reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, explicó.

Agregó que se tomó esta labor “en serio”, por lo que busca tener personas “de las mejores calidades”, para que puedan ejercer la responsabilidad de fiscal ad hoc, “con independencia, contundencia” y celeridad en las investigaciones, con el fin de identificar a los responsables de los crímenes que cometió la empresa Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad