¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte podría convocar otra sala si llega la nueva terna de fiscal ad hoc

El presidente José Luis Barceló dice que depende del quórum y de la entrega de la terna.

José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. /

La Corte Suprema de Justicia todavía no descarta que se pueda nombrar un fiscal ad hoc este año. El presidente, José Luis Barceló, dijo que si se podría convocar una sala extraordinaria.

“En mi condición de presidente podríamos prever la posibilidad de convocar una sala plena extraordinaria. La idea es que si ello sucede debemos contar con el quórum decisorio necesario. Eso no lo puedo asegurar ahora, tenemos que asegurar tenemos que esperar a ver qué sucede”, dijo.

El quórum decisorio implica que hayan 16 magistrados, y algunos, por esta época de diciembre hacen comisiones de servicios, es decir, van a cumplir con tareas previamente encomendadas y se van del país. La fecha límite es el 19 de diciembre.

Barceló notificó al presidente Iván Duque de la decisión de devolver la terna personalmente y dejó claro que los otros dos candidatos -el decano de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa y la secretaría jurídica de Presidencia, María Clara Gónzalez, pueden volver a postularse.

“Eso es potestad del presidente. En la carta se hace referencia solo a la magistrada Margarita Cabello sobre su renuncia y bajo ese presupuesto se retorna la terna a manos del señor presidente”, dijo.

Cargando