Orden Público

Protestas sociales

Turismo y transporte, afectados por protestas en Francia

Los principales monumentos de París anunciaron su cierre este sábado.

Turismo y transporte, afectados por protestas en Francia

Turismo y transporte, afectados por protestas en Francia(EFE)

La recuperación turística que ha logrado París después de los atentados de 2015 podría verse afectada por las protestas de los chalecos amarillos, a las que se han sumado estudiantes y agricultores y que amenazan con hacerse más grandes.

Así lo dicen los sindicatos de hostelería que reportaron una caída de entre 20 y 30% de las reservas en los restaurantes, además del 50% de cancelaciones en los hoteles.

Agregan que durante las movilizaciones y hechos violentos del pasado fin de semana los hoteles y restaurantes de los Campos Elíseos tuvieron pérdidas de hasta 10 millones de euros.

Mientras tanto los gremios del transporte denuncian las dificultades para la movilización de camiones que ya está afectando el comercio internacional, especialmente con países como España.

Las protestas han llevado a que el Centro de Monumentos Nacionales confirme que las principales atracciones de París cerrarán sus puertas este sábado. Entre esas están la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Panteón y la catedral de Notre Dame.

La policía ha recomendado a las tiendas y establecimientos comerciales, especialmente cercanos a los Campos Elíseos, que no abran sus puertas, y algunos incluso ha puesto vallas para evitar que sus locales sean objeto de violencia.

La policía dijo este viernes que teme que en las protestas haya sectores radicalizados y afirma que ha decomisado armas y otros elementos que podrían usarse en las manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad