Deportes

"Los colombianos siempre han aportado desde el lugar que les toque"

Guillermo Barros Schelotto destacó la labor de Barrios, Villa y Cardona, y aseguró que todos están en condiciones de jugar.

"Los colombianos siempre han aportado desde el lugar que les toque"

"Los colombianos siempre han aportado desde el lugar que les toque" / Getty Images

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, atendió a los medios de comunicación desde Madrid, a dos días de la final de la Copa Libertadores. El estratega se refirió a la actualidad del equipo, el hecho de jugar fuera de Argentina y destacó el nivel de los colombianos del plantel.

"Los colombianos siempre han aportado cosas desde el lugar que les toque, ya sea en el banco o en el campo", comentó el entrenador y agregó:  La realidad de Wilmar (Barrios) lo ha mostrado en los últimos dos años en Boca; Sebastián (Villa) llegó hace poco y se ha ganado muchas veces el lugar,  Edwin (Cardona) es un jugador muy talentoso, como te digo todos tienen la posibilidad de jugar".

Barros Schelotto también lamentó que el juego se lleve a cabo fuera del país, aunque explicó que deben tomarse medidas tras lo sucedido cerca a la cancha de River. "Es un partido de una final de Sudamérica y debería jugarse en Sudamérica. Como argentino me hubiera gustado que este partido se jugará en Argentina".

Al respecto adhirió: "Para limpiar la imagen del fútbol argentino necesitamos tiempo y jugar partidos de esta categoría en el país" y enfatizó que esta fue una decisión de la Conmebol la cual no dependía de ellos.

Finalmente elogió a la hinchada de Boca Juniors, de quien dijo ha hecho "algo único" en los últimos días: "Lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dio esta final a hoy es único, increíble. Nos ha llenado de afecto. Queremos ganar por el hincha, llenó La Bombonera, tuvo un comportamiento ejemplar; llenó La Bombonera antes de la final en River y llenó las calles para despedirnos antes de viajar hasta acá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad