¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mindefensa defiende ascenso de coronel salpicado por 'falso positivo'

El oficial tiene una orden de captura suspendida por parte de la Fiscalía, según la ONG Human Rights Watch.

El ministro de Defensa Guillermo Botero salió en defensa del llamado a ascenso al grado de brigadier general del coronel del Ejército, Luis Villegas, quien según José Miguel Vivanco de la HRW está vinculado a un proceso en la Fiscalía por falsos positivos.

“Él (coronel Luis Villegas) estaba en Medellín y desde Medellín se encargaba de proveer la comida, la munición, la gasolina todo lo que se necesitaba estando en Medellín, que allá en el campo de combate hubiera podido haber un delito, pues esa es una persona que en mi sentir está totalmente exenta”, dijo el ministro Botero.

Según la ONG HRW, los hechos por los cuales la situación jurídica del coronel Villegas está en la Fiscalía, ocurrieron el 25 de marzo de 2008, en la vereda Palmitas de Santa Bárbara, en Antioquia, donde miembros del Ejército habrían dado muerte en combate a una persona protegida.

José Miguel Vivanco, a través de su cuenta en Twitter publicó un documento de la Fiscalía en donde se señala que hay una orden de captura suspendida en contra del coronel porque su caso se encuentra en trámite en la Justicia Especial de Paz.

Cargando