¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soldados denuncian trato indigno por parte del Ejército

El caso ocurrió durante una ceremonia de retiro para 600 uniformados, en la cual señalaron que fueron discriminados y humillados.

Humillados y discriminados se sintieron decenas de soldados profesionales que asistieron a una ceremonia de retiro en las instalaciones de la Brigada 13 en Bogotá.

Según los uniformados en el lugar donde fue programada la ceremonia no contaban con sillas para sentarse ellos ni sus familias, no contaban con baños, la comida fue insuficiente y la logística falló por completo.

“Si fuera una ceremonia para los generales seguro esto no pasa”, se escucha decir a uno de los soldados profesionales en uno de los vídeos que circulan en las redes sociales y en donde ellos califican esta situación como un acto de humillación por parte del Ejército.

Entregamos 20 años de nuestra vida a la institución, arriesgamos nuestra vida en el capo de combate para que nuestra despedida de esta manera, como si uno fuera un animal”, dijo otro de los soldados profesionales que se sintió agredido con la situación.

Ante la denuncia, el Ejército reconoció errores en la logística del evento e indicó que se tomarán los correctivos contra quienes eran los encargados de la organización del mismo.

“En el caso puntual de la ceremonia prevista en la ciudad de Bogotá para 600 de nuestros hombres, según lo informado por el comandante de la Décima Tercera Brigada, quien expresó y lamentó lo sucedido, se debió a situaciones logísticas que ocurrieron de manera imprevista, principalmente por la asistencia masiva de familiares y acompañantes de nuestros soldados, que superaron lo contemplado de manera inicial, dado que algunos de ellos habían programado su ceremonia en otras ciudades, pero asistieron finalmente a Bogotá”, indicó el Ejército.

Cargando