Economía

Caso Odebrecht

Doy un paso al lado porque primero está el país: Margarita Cabello

La magistrada dijo que no quiere obstruir la elección del fiscal ad hoc para Odebrecht.

Doy un paso al lado porque primero está el país: Margarita Cabello

Doy un paso al lado porque primero está el país: Margarita Cabello(Colprensa/ Archivo)

Ante el presidente Iván Duque la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, presentó su renuncia como candidata a la terna para ser fiscal ad hoc en tres casos de Odebrecht. Dijo que no quiere obstaculizar el proceso, aunque aclaró que no estaba inhabilitada.

“Simplemente doy un paso al lado porque para mí es primero el respeto por la institucionalidad, el respeto por un presidente que quiere hacer las cosas bien y el respeto por mi Corte Suprema de Justicia que tiene que seguir siendo el valuarte para el país. Y si mi nombre podría influir en demorar una decisión tan trascendental para el país doy un paso al lado porque primero está mi nombre como jurista en este país”, dijo.

Sobre su postulación se había planteado que más de la mitad de la Sala Plena se tendría que haber declarado impedida para votar porque participó en la mayoría de las elecciones de los magistrados para ingresar a la Corte.

“Por encima de cualquier honor o de cualquier reconocimiento de condiciones de una buena jurista está el país, está el presidente que quiere hacer las cosas bien bien y está la Corte”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad