¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gustavo Petro

Fiscalía insiste que no investiga a Gustavo Petro

Confirman una inspección al Consejo Nacional Electoral pero por aporte al partido Colombia Humana

Tras los reclamos de algunos simpatizantes del senador Gustavo Petro acerca de una diligencia inspección en el Consejo Nacional Electoral y las preguntas que se hace el mismo congresista acerca de quién lo está investigando, la Fiscalía le reitera que no es competencia de la entidad adelantar la investigación por el llamado "PetroVideo", sino de la Corte Suprema de Justicia.

“La Fiscalía General de la Nación reitera que carece de competencia para investigar al señor Gustavo Petro Urrego a partir de su posesión como Senador de la República el pasado 20 de julio del año en curso”.

El ente acusador aseguró que todo lo relacionado con este caso se remitió a la Corte y actualmente en la Fiscalía no se adelantan diligencias, ni indagaciones que comprometan al congresista.

“Con antelación a su senatoria, fueron remitidas en su totalidad a la Corte Suprema de Justicia para que esa corporación asuma el conocimiento de las mismas”.

Vea también: Petro podría renunciar a la prescripción para investigar fajos de billetes

Reconocen que hubo una diligencia inspección en el Consejo Nacional Electoral pero por cuenta de una investigación que se adelanta desde el pasado mes de agosto y tras una compulsa de copias de la Superintendencia de Sociedades.

En esa compulsa de copias se detallan supuestos aportes de empresas relacionadas en el exterior y al partido político Colombia Humana y que constituyen un delito a luz de la nueva legislación.

“Debe recordarse que a partir de la expedición de la Ley 1864 de 2017, la infracción a la normas que rigen las fuentes de financiación de campañas políticas constituye una conducta por la que deben responden penalmente”.

Cargando