Misterios y creencias

Iglesia católica

Duterte llamó a matar obispos católicos porque “no sirven para nada”

El mandatario de Filipinas continúa su enfrentamiento con la Conferencia de Obispos que criticó su sangrienta guerra contra las drogas.

Duterte llamó a matar obispos católicos porque “no sirven para nada”

Duterte llamó a matar obispos católicos porque “no sirven para nada”(Getty Images)

Un nuevo episodio en la pelea del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con los integrantes de la Iglesia Católica en ese país se vivió en las últimas horas cuando el mandatario no solo volvió a insultar a los obispos durante un discurso, sino que incitó a acabar con sus vidas.

"Nuestros obispos, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar", dijo Duterte ante la población, en lo que se considera una grave amenaza verbal en un país en donde el 85% de la población profesa el catolicismo.

Duterte afirmó que la Iglesia es la institución más hipócrita del mundo y dijo que el 90% de los sacerdotes que la integran son gays.

Es un enfrentamiento que el presidente tiene desde 2017, cuando la Conferencia de Obispos lanzó críticas a su guerra contra las drogas calificándola como un “reino del terror”. Duterte les ha dicho incluso que son unos “hijos de puta” y también ha llegado a enfrentarse con los fieles afirmando que “Dios es estúpido” e invitándolos a no ir a la iglesia a “pagar a idiotas”.

El portavoz de la Presidencia dijo que los más recientes comentarios son una hipérbole para tener un “efecto más dramático en sus palabras”. Mientras tanto la Conferencia de Obispos señaló que no responderá a ese pronunciamiento porque significaría “añadir más leña al fuego y exageraría el asunto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad