¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así quedaron distribuidas las regalías para el período 2019-2020

La educación, el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Paz tendrán un aumento en su presupuesto bienal.

Este miércoles el Congreso de la República aprobó por un valor de 24, 2 billones de pesos el presupuesto bienal de Regalías para los años 2019 – 2020, con un crecimiento del 67% con respecto al periodo anterior cuando fue de 14,5 billones.

Este presupuesto permitirá se le agreguen recursos a sectores como la educación, a la cual se le sumaron 2 billones de pesos distribuido así: $1 billón para financiar obras de infraestructura física en Instituciones Públicas de Educación Superior, $250.000 millones para el fortalecimiento institucional y las capacidades de investigación de las IES públicas, $250.000 millones para programas de doctorado con las becas de excelencia doctoral del Bicentenario y $500.000 millones para educación básica.

También se anexará presupuesto para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aumentará de $1,1 billones a $2,1 billones de pesos y los recursos para la paz pasarán de $511 mil millones de pesos a $1,9 billones de pesos.

“Es un presupuesto lleno de buenas noticias para el país, gracias al repunte de los precios internacionales del petróleo. Buena parte de estos recursos se destinará a la financiación de proyectos de inversión que contribuyan a la implementación del Acuerdo de Paz”, destacó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

Es importante destacar que con respecto al bienio anterior, todas las regiones del país recibirán más recursos por regalías, pasando de $12,6 a $18,4 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 46%.

Adicional a ello las zonas productoras del país recibirán un 60% más de regalías que en el bienio anterior, pasando de $7,9 a $12,7 billones de pesos.

Cargando