¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡El fútbol salió campeón! Protestas de Yoreli Rincón sí sirvieron

Las jugadoras de fútbol de la selección del Huila llegaron a un acuerdo con directivos del equipo masculino.

¡El fútbol salió campeón! Protestas de Yoreli Rincón sí sirvieron /

Recientemente las jugadoras de fútbol de la selección del Huila lograron uno de sus mayores logros, el cual les permitió celebrar su triunfo al titularse campeonas de la Copa Libertadores femenina. 

En la mañana del pasado martes, Yoreli Rincón, jugadora de la selección usó las redes sociales para publicar un video en el que se quejó de que el premio de 55.000 dólares correspondiente al título se quedaría en las arcas del Atlético Huila Masculino. Yoreli hizo pública esa situación ya que cada equipo del Huila tiene un presidente diferente y la Conmebol le consignaría el dinero al equipo de hombres.

“Por ser campeonas ganamos 55.000 dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino. El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras. El reconocimiento que tendremos será del bolsillo de Diego Perdomo, nuestro presidente [el de la rama femenina], pero no será el premio que ganamos por ganar la Copa Libertadores”, aseguró Rincón en el video que publicó horas atrás.

Lea También:  Llegamos a un acuerdo económico con las jugadoras del Huila: Diego Perdomo

Finalmente, la protesta de la futbolista surgieron efecto porque el equipo logró tener en sus manos el tan esperado dinero por su merecido triunfo.

"Logramos llegar a un acuerdo. Es un premio que es más que merecido. Nuestro presidente nos ha respaldado en todo momento. Llegamos a Colombia, nos dieron una solución y es lo que queríamos en un principio, que esto fuera nuestro”, afirmó Yoreli en la primer rueda de prensa después de ganar la copa. 

Cargando