Política

MinJusticia

Por falta de tiempo se hundió Reforma a la Justicia

El acto legislativo no se tramitará esta semana por lo que ya naufragó definitivamente.

Por falta de tiempo se hundió Reforma a la Justicia

Por falta de tiempo se hundió Reforma a la Justicia(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara Samuel Hoyos aseguró que la Reforma a la Justicia, una de las iniciativas banderas del Gobierno, ya se hundió por falta de tiempo para el tercer debate. 

“Con la decisión que tomó el presidente de la Cámara de citar plenaria para este miércoles, pues se hunde la Reforma porque no podemos sesionar en la Comisión”, dijo Hoyos. 

Explicó que por tratarse de un acto legislativo los tiempos no alcanzan ya que las sesiones ordinarias van hasta el 16 de diciembre y antes de esta fecha no se podrán hacer los debates restantes que se necesitan para que el acto legislativo siga su curso. 

Hoyos dijo que en 17 ocasiones se ha intentado hacer una Reforma a la Justicia y que siempre se ha fracasado en el intento por lo que señaló que el gobierno del presidente Iván Duque deberá presentar de nuevo la iniciativa en la próxima legislatura. 

Aunque el acto legislativo se está hundiendo por tiempos, lo cierto es que tampoco generaba un gran respaldo de las bancadas y por el contrario fue bastante criticada por los distintos sectores políticos. 

Hace unas semanas la ministra de justicia  Gloria María Borrero afirmó que en caso de que se hundiera esta reforma ella renunciaría a su cargo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad