¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes aceptan mediación de la Iglesia en mesa de diálogos

Los alumnos esperan por la notificación de la Conferencia Episcopal tras su ofrecimiento.

Este miércoles, los representantes de los estudiantes indicaron que están a la espera del representante de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien se ofreció a intervenir como mediador en las conversaciones que adelantan los universitarios con el Ministerio de Educación.

“Bienvenida la propuesta de la Iglesia,aquí es muy importante vincular a todos los sectores Colombia, porque sentimos que solo nos falta sólo un punto para poder solucionar el conflicto y cumplir el objetivo de esta mesa”, dijo Daniela Alvarez, vocera de los alumnos.

La Iglesia a través de una carta había expresado que le preocupaba la situación por la que atraviesa la educación superior en el país y enfatizó que no solo se debe fortalecer en financiación sino también en valores.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo y la construcción de la paz. Invita a buscar soluciones, que no solo respondan a las urgencias coyunturales, sino que dirijan los esfuerzos hacia el mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles y de manera integral”, dijo en su momento la Conferencia Episcopal.

Cargando