¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque anuncia “registro de ofensores sexuales” para prevenir reincidencias

Como homenaje a Yuliana Samboní dijo que su gobierno buscará las máximas penas para violadores y asesinos de niños.

El presidente, Iván Duque anunció que en los próximos días se activará un registro que permitirá relacionar a las personas convictas por agresión y abuso sexual, especialmente contra los menores de edad.

En momentos en que se cumplen 2 años del asesinato de la menor, Yuliana Samboní, en hechos que aún son materia de investigación en Bogotá, el jefe de Estado anunció este y otros mecanismos para prevenir los abusos contra los niños en el país.

A través de sus redes sociales publicó, “debemos actuar para proteger a nuestros niños”.

Junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, “abriremos canales y acompañamiento a menores que denuncien, y activaremos registro de ofensores sexuales como mecanismo de prevención, avalado por Corte Constitucional, para evitar reincidencia”.

El jefe de Estado aseguró además que la estrategia contra el abuso sexual y la violencia contra menores incluirá la aplicación en todos los operativos de tecnología de punta en seguimiento, “extinción de dominio de hoteles que permitan estos delitos y articulación de las agencias estatales”.

Afirmó que su Gobierno tiene como prioridad la protección y el bienestar de todos los niños, por lo que insistió en que, “debemos tener las mayores penas posibles para violadores y asesinos de menores de edad”.

En momentos en que se cumplieron los 2 años de la muerte de la menor, el jefe de Estado rindió un, “sentido homenaje a Yuliana Samboní y a todos nuestros niños víctimas de la violencia”.

Cargando