Justicia

Duque anuncia “registro de ofensores sexuales” para prevenir reincidencias

Como homenaje a Yuliana Samboní dijo que su gobierno buscará las máximas penas para violadores y asesinos de niños.

Duque anuncia “registro de ofensores sexuales” para prevenir reincidencias

Duque anuncia “registro de ofensores sexuales” para prevenir reincidencias(Colprensa)

Colombia

El presidente, Iván Duque anunció que en los próximos días se activará un registro que permitirá relacionar a las personas convictas por agresión y abuso sexual, especialmente contra los menores de edad.

En momentos en que se cumplen 2 años del asesinato de la menor, Yuliana Samboní, en hechos que aún son materia de investigación en Bogotá, el jefe de Estado anunció este y otros mecanismos para prevenir los abusos contra los niños en el país.

A través de sus redes sociales publicó, “debemos actuar para proteger a nuestros niños”.

Junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, “abriremos canales y acompañamiento a menores que denuncien, y activaremos registro de ofensores sexuales como mecanismo de prevención, avalado por Corte Constitucional, para evitar reincidencia”.

El jefe de Estado aseguró además que la estrategia contra el abuso sexual y la violencia contra menores incluirá la aplicación en todos los operativos de tecnología de punta en seguimiento, “extinción de dominio de hoteles que permitan estos delitos y articulación de las agencias estatales”.

Afirmó que su Gobierno tiene como prioridad la protección y el bienestar de todos los niños, por lo que insistió en que, “debemos tener las mayores penas posibles para violadores y asesinos de menores de edad”.

En momentos en que se cumplieron los 2 años de la muerte de la menor, el jefe de Estado rindió un, “sentido homenaje a Yuliana Samboní y a todos nuestros niños víctimas de la violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad