¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vínculos entre el partido Vox y Steve Bannon

El ex director de la campaña de Donald Trump mostró su interés en el movimiento de ultraderecha español.

Steve Bannon /

El diario El País de España publicó el interés que mostró el exdirector de la campaña de Donald Trump, Steve Bannon, en el partido Vox que durante el fin de semana obtuvo 12 escaños y da la posibilidad de regresar al poder a la derecha en Andalucía desde que volvió la democracia. 

Según la publicación, Bannon, quien también es fundador del portal de noticias Breitbart, estuvo hace cerca de un año y medio en Madrid y se reunió con partidos de derecha, a quienes les consultó sobre sus perspectivas electorales.

El País consultó al ex integrante del Partido Popular y actual miembro del Vox, Rafael Bardají, quien dijo que Bannon propuso crear un organismo en Europa para “coordinar mensajes de la derecha” y que siempre manifestó que ese movimiento debía estar incluido. Agregó que les ofreció sus conocimientos y experiencia tecnológica para comenzar a transmitir sus ideas a través de las redes sociales.

El político español expresó que Bannon se identifica con lo que llaman “far right” o extrema derecha y pide la unión de los nacionalistas frente a temas como la inmigración ilegal. Dijo que a través de su maquinaria e inversiones de dinero, quiere que ese movimiento se expanda por Europa y se produzca un cambio en el continente.

Según El País, en esa expansión podrían entrar movimientos como Agrupación Nacional, que es liderado por Marine Le Penn en Francia, o La Liga, de Matteo Salvini en Italia. Dice que comparten ideas antieuropeas, pensamientos contra el islamismo radical y no les importa que los llamen fascistas.

Rafael Bardají por el momento señala que solamente han tenido intercambios de ideas con Bannon y no han necesitado de su ayuda financiera o tecnológica, pero sí se podría dar una visita del estadounidense a comienzos de 2019.

Cargando