¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justicia de España confirma condena de 9 años a La Manada

Se trata del caso de abuso sexual por parte de cinco hombres a una joven en los Sanfermines.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó la pena de nueve años de prisión que fue impuesta a cinco jóvenes por el delito de abuso sexual contra una joven durante las fiestas conocidas como Sanfermines en 2016.

Esta confirmación se dio por mayoría, sin embargo dos de los magistrados se alejaron del fallo y afirmaron que sí hubo agresión sexual o violación, un delito que les daría más años de cárcel. El Tribunal expresó que las relaciones sexuales sí fueron llevadas a cabo sin el consentimiento de la mujer pero señala que no hubo violencia o intimidación.

La condena puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo de España. Sin embargo el Tribunal de Navarra ya ha estudiado los recursos presentados por la Fiscalía, los abogados de la víctima y de los cinco acusados.

Ese caso generó una fuerte indignación en España, en donde asociaciones civiles y de mujeres salieron a las calles a manifestar su rechazo a que la condena haya sido por abuso y no por agresión sexual.

La justicia español, y concretamente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos afirmó que hay necesidad de hacer una mayor claridad en la legislación con respecto a los delitos de agresión y abuso sexual.

Cargando