¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maduro en Rusia en busca de financiamiento

El presidente de Venezuela busca reforzar la ayuda económica por parte Rusia y otras potencias emergentes.

Una visita que fue anunciada apenas el lunes lleva cabo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó el martes en la tarde a Moscú en busca de que sus aliados le presten ayuda financiera y en otros ámbitos que afirma que necesitan las autoridades de su gobierno.

Así lo confirmó el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, quien agregó que también discutirán la cooperación militar y los lazos comerciales. Sin embargo dijo que aún es incierta la suma de dinero que su país prestará a Venezuela. Agregó que reconocen que la crisis es complicada y permanece difícil, pero consideran que podría haber una mejora.

Durante el encuentro, el mandatario de Rusia rechazó cualquier intento de cambiar la situación de Venezuela usando la fuerza o mecanismos de intervención. Señaló que debe haber un “arreglo pacífico” y que respete las normas constitucionales.

Maduro por su lado, aseguró que con el viaje busca “cerrar con broche de oro el 2018”, mientras al tiempo aumenta los lazos con las potencias emergentes del mundo.

Esta visita se trata del segundo encuentro de Maduro con un mandatario internacional en los últimos días, pues el lunes recibió en caracas al dirigente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien concretó ayudas similares e hizo acuerdos para explotación de minerales.

Eso es visto con preocupación en Venezuela en donde analistas y ong expresan que está poniendo a disposición los recursos del país para conseguir financiamiento.

Cargando