¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emisiones mundiales de CO2 se dispararon en 2018

Científicos aseguran que el resultado aleja al planeta aún más de las metas del Acuerdo de París.

Los investigadores del Global Carbon Project publicaron un artículo en el que afirman que las emisiones de dióxido de carbono registraron en 2018 un alza inédita en 7 años y llevan al planeta todavía más lejos de alcanzar las metas del Acuerdo de París

Le puede interesar: Apocalipsis Verde en Colombia

El informe asegura que esas emisiones de las energías fósiles crecerán un 2.7% comparadas con 2017 luego de tres años de una relativa estabilidad. 

El aumento lo atribuye principalmente al crecimiento de la economía y de la energía, que afirma que están superando las políticas climáticas establecidas por los diferentes países y organizaciones como Naciones Unidas. 

El investigador Glen Peters, quien es uno de los autores del estudio, afirmó ante AFP que el mundo “está lejos de la trayectoria que permitiría permanecer en un aumento de la temperatura de 1.5 o 2 grados”. 

Según Global Carbon Project, el aumento está relacionado con el crecimiento de las emisiones en China, que es el primer emisor mundial. También dice que hubo un incremento en Estados Unidos ya que ese país sufrió un verano y un invierno muy extremos que obligaron a usar más la calefacción y el aire acondicionado. 

El informe señala que el carbón sigue siendo el mayor generador de ese tipo de contaminación, pero también menciona al gas y el petróleo. 

Lea también: El año 2018, el cuarto más cálido del planeta desde que existen registros

Los investigadores presentaron recomendaciones en las que dicen que las emisiones deberán reducirse en 45% en 2030 con respecto a 2010. Sin embargo advierte que este no es el techo de la contaminación y llama a mayor ambición en la lucha contra el calentamiento global.

Cargando